Microrrelatos con hueso, I

Estoy más que satisfecho con el número de relatos que estáis enviando. Levanto mi copa rebosante de sorbete de limón -mi desayuno habitual- y os doy las gracias a todos. Además, os transcribo el primer microrrelato que llegó, que me gusta mucho porque el protagonista es un Sir, y a mí la aristocracia y los buenos modales me pierden de toda la vida.

PD: No escribiré todos los relatos, solo una breve selección con mis favoritos.

Autor: Xavi Puig

Sir Graham Lieber, líder de la excavación, llevaba 30 años levantando tierra en busca del gran fósil de la ballena blanca. Viejo y descompuesto, clavó una uña amarillenta en algo duro. “¡Smith! ¡He encontrado algo! ¡Es distinto a lo demás, podría ser lo que buscamos!”. Smith calló mientras Lieber examinaba enloquecido el hueso de su propio pie. Lieber era un cadáver pasional e ingenuo. Por eso nunca se cansaba.

Responder

