Microrrelatos con calamar, I

Quiero comunicaros que he decidido abrir al público mi galería de retratos literarios. De momento solo tengo dos, pero semanalmente iré añadiendo nuevas imágenes de los autores de mis microrrelatos favoritos. La idea es que se convierta en una especie de “Paseo de la fama”, pero con la clase y el respeto del que carecen en Hollywood. ¡Jamás aceptaría que grabaran mi nombre en una baldosa con estrella que va a ser pisoteada por miles de turistas ignorantes! Y mucho menos hundir mis patitas en una masa pegajosa de cemento -¿no había nada menos glamouroso?-. Prefiero la solemnidad del retrato sobre la pared y, oh, el cordón rojo que marca abruptamente la distancia entre público y obra . ¡Adoro ese cordón! ¿Vosotros no?

Podéis consultar la galería siempre que queráis entrando en la pestaña que he colocado debajo del título del blog. Tiene un nombre bastante intuitivo: “Galería de retratos”.

Os recuedo que esta semana los microrrelatos deben incluir la palabra ‘calamar’, podéis dejarlos en este enlace. Os transcribo una de las historias que me han llegado: presume de drama y de romanticismo y , además, huele a tinta.

Autor: Anodizado

“Amada estrella de mar:

Me veo irremisiblemente alejado de ti. Tu familia te quiere atar a otro de tu especie. No aprueban nuestro amor, o más bien no lo aceptan. Como si nuestras diferencias fuesen un obstáculo. Muy bien, te unirás a ese asteroideo. Afronto el destino, pero no me avergüenzo de ser un calamar enamorado. Un calamar enamorado que no quiere vivir si ha de ser apartado de ti. Es por esto, amada mía, que estoy escribiendo esta carta con mi propia tinta. Y seguiré escribiendo hasta que las escasas fuerzas que me quedan se agoten. Deseo sinceramente tu felicidad, aunque haya de ser junto a él. Pero no olvides nunca que hubo un cefalópodo que te amó más que a su propia v…”

La nota de suicido concluía bruscamente.

Responder

