Biografía autorizada y una respuesta al reto

Ayer por la noche me encontraba francamente preocupado por la alondra. Desde que publiqué su biografía no autorizada no había vuelto a dirigirme la palabra. Ayer eché de menos criticar con ella la ineptitud del servicio y decidí hacer las paces a toda costa. Saqué el bol dorado -¡su favorito!- y lo llené de pipas peladas. También descorché una botella de vino blanco que nos bebimos entera. Nos reímos, nos abrazamos y prometimos no volver a enfadarnos nunca más. Entonces, cuando yo estaba a punto de quedarme dormido me hizo prometer que corregiría públicamente su biografía con los cambios que ella creyera oportunos. Le di mi palabra, ¡soy tan maleable bajo los efectos del albariño! Y, amigos, yo jamás falto a mi palabra. Aunque no dejaré de calificar su estrategia como barata y ruin. He aquí la biografía autorizada de la alondra.

Alondra (Bucarest, 2008). De vuelo refinado y planeo poderoso, el ave promete en el cielo más de lo que ofrece en tierra. Extrovertida y culta, está capacitada para tratar todo tipo de asunto Gusta de la opinión barata, maligna y frecuente. Su pasado rumano es para ella fuente de honor; de hecho, afirma sin pudor que desciende de familia aristócrata, ¡pero es incapaz de usar la cuchara! Siempre cuenta que aspira Nadie duda de que llegará a presidir una petrolera, aunque no rechazaría una oferta para pero sus allegados saben que su máximo deseo es convertirse en la imagen de una empresa internacional de anacardos salados. Cuando nadie la mira, caza y come moscas. Gran amiga de sus amigos Debería valorar un poquito más sus amistades y retirar aquello de que un cachorro de buena familia no sabe lo que vale un peine. El alcohol no tiene efecto en su juicio, al contrario que ocurre con ciertos cachorros de buena familia inseguros y fácilmente manipulables.

Biografías y trucos sucios aparte, quería compartir con vosotros un relato que respondía al reto de esta semana, un microrrelato desarrollado exclusivamente en el interior de un baño. Me ha gustado mucho y por eso lo destaco:

Autor: Mac Ario

Era precioso, lo que se dice precioso, vamos, una monada, como un sueño. Fue verlo y enamorarme de él. Resultó una grata sorpresa verme reflejado de cuerpo entero, en su ojo grande y cuadrado, esmerilado, o algo por el estilo. Acaricié una pastilla de color pastel que desprendía una suave fragancia a Lavanda, y la dejé donde estaba, pues soy muy, pero que muy fiel a mis propios jabones. Me retoqué el peinado, algo en los que desafortunadamente cada día tardo menos, y tristemente, tuve que poner mano al asunto que me había llevado allí. Es lamentable tener las mismas necesidades que cualquier bruto sin estudios, que cualquier bárbaro sin modales, que cualquier animal sin posición. Pasados unos breves instantes, indignos de recordar, mi mano derecha buscó algo que suele ser suave al tacto, de una o dos capas y destinado a un innoble fin; por mucho que nos lo quieran vender con perritos juguetones. No logré encontrarlo. Cinco minutos después, en medio de un penoso llanto, supe que había caído en una trampa.

Anuncios

Un pensamiento en “Biografía autorizada y una respuesta al reto

  1. […] pancarta de recibimiento, el juego de té o los delicados poemas que preparé (preparamos). Ese demonio rumano solo fue capaz de fijarse en algo: faltaban pipas peladas en su tentempié de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: