Finalizan los relatos con chupete

Ayer estaba cenando y se me ocurrió comentar en voz alta que lamentaba muchísimo no haber tenido la ocasión de ver a Dolly Parton en concierto. Desde el interior de la cocina se escuchó una aguda risita sarcástica cuyo autor inmediatamente identifiqué: la cobaya con flequillo emo que contraté la semana pasada.

Dejé pasar esa risotada y seguí comiendo en silencio y con una ceja agresivamente levantada. Al día siguiente, ese roedor absurdo se presentó ante mí con una camiseta negra que apestaba a típex en la que se leía: “Dolly está muerta”. Acerqué mi monóculo a su trapo, le miré con desprecio y él respondió con sorna: “Es por la la oveja clonada”.

Ya. Claro.

¡Maldita e ignorante cobaya rebelde! Llevo todo el día escuchando “I will always love you” en señal de autoafirmación.

En fin, ahora quiero presentaros al autor del relato que más me gustó de los enviados la semana pasada. Espero que lo disfrutéis, yo ya he enmarcado su imagen y la tengo colgada en mi galería de retratos. Os recuerdo que ahora la palabra mágica es “pulga” y que podéis dejar vuestras historias en esta entrada.


Autor: Pol

En el inframundo metropolitano espera el tren un señor peruano. En su abrigo, de arriba abajo, una cucaracha dibuja circuitos de bonito trazo. Nadie le avisa, nadie la ve, salvo un bebé, que acostado justo a su lado, la sigue con gran sonrisa. Al mando del cochecito, la madre, suspira un ‘no hay quien se aclare’ delante de un panel informativo. Y la cucaracha prosigue su milimétrica danza en el abrigo del señor peruano dejando al bello bebé sumamente fascinado. Un tren se avecina ¡Qué horror! ¿Y si se subiese en él su nueva amiga? Pero pronto y con resolución, bebé y cucaracha toman partido en una noble transacción. Mientras éste en un bolsillo del abrigo esconde su mejor chupete, ésta, con grácil gesto, salta al brazo de su valiente amiguete. ¡Qué gritos de júbilo y qué alaridos de alegría, cuando la madre vio lo que de la boca del infante salía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: