Un flequillo para la galería

Ha llegado ese momento de la semana en el que uno de vosotros vive una experiencia similar a la de enfundarse un maillot amarillo, pero sin azafatas, sudor o licra. Eso sí, lo primero es daros las gracias a todos los que mandasteis cuentos. ¡En total fueron 10 microrrelatos con flequillo! Hubo pelo a contracorriente, desafiantes pizarras, flequillos apocalípticos y hasta venganzas inflamables. ¡Gracias a todos, amigos!

No obstante, solo un autor puede entrar a formar parte de mi exclusiva galería de retratos. Y esta semana es mi honor haber enmarcado la foto de Cánigab Girl, quien supo describirnos a una aplicada aprendiz de Zooey Deschanel, así como su universo, regido por reglas tan superficiales como inquebrantables.

Autora: Cánigab Girl

Lola lloraba desconsoladamente en su loft de Malasaña. Las cortinas blancas se movían mecidas por la suave brisa que entraba por los balcones y se colaba entre las lamas de las venecianas. Un Warhol de imitación con su foto en cuatro colores presidía el salón de paredes rosas y reflejaba un cierto tono azulado a la mesa de metraquilato que tenía para las cenas con sushi, washabi y makis de los “Martes de Mazinger Z”. Su falda de un mercadillo de Londres le servió para limpiarse las lágrimas. Su amiga trataba de consolarla.

-Tranquila, tía. No es el fin del mundo- Dijo Susi sin mucha convicción.

Lola levantó su cabeza del cojín con la bandera de Inglaterra y la miró con rabia tras sus gafas cuadradas y amarillas.

-¿Que no es el fin del mundo? ¡¿Que no es el fin del mundo?! ¡Esto es peor que cuando se murió Anthony en Candy Candy! -Susi tuvo un escalofrío al recordarlo- ¿No te das cuenta?…-Lola se puso en pie dejando a la vista unas medias de topos- ¡¡¿Me puedes decir qué clase de moderna soy si no me queda bien el flequillo?!!

Susi fijó la mirada en un reloj despertador digital que había sobre la mesa tratando de evitar la respuesta que tenía en su mente: Desgraciadamente, Lola no era más que una -volvió a sentir otro escalofrío-… Moderna de Extrarradio… el flequillo la había delatado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: