El reto #dormidos

La alondra regresó ayer de sus vacaciones. Yo estaba postrado en el sofá, un tanto aturdido después de encadenar demasiados bombones de licor, y no me moría de ganas precisamente por escuchar las anécdotas de un pájaro sobreexcitado y caracterizado con gafas de sol y un pañuelo en la cabeza a lo Thelma y Louise. Sin embargo, las oí. Tras veinte minutos de descripciones de luminosos atardeceres y una enumeración de todas las personas de casposo abolengo a las que la alondra dijo “Buenos días”, llegó el momento de los regalos. Se bajó las gafas hasta el final del pico, mezcla de bibliotecaria y abuela con cataratas, y sacó de su maleta una bolsa de plástico que me lanzó a la cara.

Después, solo recuerdo una sucesión de gritos y acusaciones sobre mi ingratitud. La alondra enfureció y me preguntó qué tenía de malo la “visera tono campiña inglesa” que me había obsequiado. Le dije que en mi casa solo llevaba gorra el jardinero y que su verde campiña se parecía más al uniforme de un repartidor de cerveza que a cualquier otra cosa. Entonces llegó un portazo y el agradable silencio.

¿Tan difícil es hacerme un buen regalo? En fin, sigo creyendo en la voluntad del esfuerzo y la satisfacción del trabajo bien hecho. Por eso os insto a todos a escribir una historia con una complicada restricción, que sus protagonistas practiquen una de las acciones más pasivas que existen: dormir. ¡Ánimo, valientes! Yo iré actualizando en esta entrada las respuestas al reto que lleguen a mis redes sociales: Facebook y Twitter.

PD: No olvidéis que hasta el domingo podéis mandar vuestros microrrelatos con la palabra ‘postre’.

VER RESPUESTAS AL RETO:

Perro con Monóculo: ‎”Ponía el despertador cada cinco minutos para saborear la sensación de poder seguir durmiendo. La noche le brindaba 90 sobresaltos a los que seguían cuatro minutos de plácido descanso”.
@PerroMonoculo:
-Despierta, Calderón, ¡que tienes que ir al cole!
-Mamá, la vida es sueño.
Anuncios

3 pensamientos en “El reto #dormidos

  1. Nagore dice:

    Mamá por fin llegó con el recien nacido, ese tan esperado hermanito del que tanto había oído hablar, podrás jugar con él, le habían dicho cientos de veces. Fué corriendo a conocerlo, se moría de ganas por tener alguien con quien jugar y derepente…..
    ¿Cómo pretendían que jugase con una cosa tan pequeña que no hace nada más que dormir y comer? ¿Sus padres le habían tomado el pelo?
    Se marchó a su cuarto, indignado y entre lágrimas de tristeza él también se quedó dormido.

  2. Calisto dice:

    La primera luz del día les encontró dormidos y el canto de un pájaro les sobresaltó.
    Aún es pronto, dijo ella, es el ruiseñor el que canta. No, respondió él, es la alondra.
    La eterna batalla entre el deseo buscando excusas y el temor que se deshacía de ellas.
    Saltó los muros, y se perdió por las vacías callejuelas de la ciudad, que también despertaba a esas horas.
    Verona, dentro de sus fuertes murallas se sentía a salvo de todo. No recordaba que las calamidades no tienen necesidad de cruzar puertas.

  3. Fercha dice:

    Parece estar dormido. Flota, decúbito supino, dejándose llevar por el vaivén de corrientes invisibles. Flota ondulante, en el pesado y rígido abandono de los cadáveres diseccionados sobre las mesas del anfiteatro. Recorro el cuerpo con la mirada, en un barrido céfalo caudal, incidiendo en sus accidentes anatómicos: la contracción bruxómana de los maceteros, la simétrica elevación de sus clavículas, la inquietante profundidad de la cicatriz llamada ombligo, la sobresaliente sinuosidad de su cresta ilíaca…
    El hombre se despierta. Con naturalidad, se yergue en el aire, exhibiendo su desnudez triunfal. Toma mi mano y la pone dentro de su pecho. Siento el calor y la humedad, la sangre, el tacto blando aunque firme de sus órganos, el choque rítmico del corazón contra mis dedos.
    Suena el despertador. El sobresalto hace que me revuelva sobre la cama sin deshacer. Sonríe socarrón, desde mi regazo, el desollado cuerpo en la portada del Atlas de Anatomía Humana de Netter. ¡Maldita sea! ¡Que no llego al examen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: