A la galería en menos de 10 segundos

¡Un nuevo marco luce en mi galería de retratos! A las fotografías de los ingeniosos autores se suma ahora el boceto a lápiz de un nuevo participante que se hace llamar Palinuro. ¡Tan inquietante es el color rosa de sus guantes como el final de su microrrelato! Espero que disfrutéis de esta historia, narrada con la rotunda limpieza de los 100 metros lisos, carente de vallas y florituras.

Autor: Palinuro

Cuando Ben Johnson ponía los pies en los tacos de salida del Estadio olímpico de Seúl, el 24 de septiembre de 1988, Ramón sacaba las llaves de su casa del bolsillo del pantalón. Y justo cuando el juez de salida disparó al aire, él ponía un pie en casa. Vio a su padre en el sofá y quiso contárselo, pero él le calló sin mirarle, con un gesto de la mano.

9 segundos con 79 centésimas después ya era demasiado tarde.

Meses después el padre de Ramón se enteró de que Ben Johnson no había ganado aquella carrera. Que aquel 24 de septiembre de 1988 había iniciado, exactamente igual que su hijo, su caída definitiva.

Anuncios

2 pensamientos en “A la galería en menos de 10 segundos

  1. Canigab Girl dice:

    A mí también me había gustado mucho este. El recurso de narrar una situación cotidiana paralelamente enmarcada en un hecho histórico reconozco que siempre me cautiva.

  2. Perro con Monóculo dice:

    Tomo nota de su comentario, amiga Canigab Girl, ¡quizás os invite a usar este recurso en un futuro reto! Y usted estaría formalmente obligada a participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: