Talento

Comparto con vosotros un relato que he escrito esta madrugada. Acababan de arreglarme la máquina de Nespresso, me tomé dos cortados para celebrarlo y la pérfida cafeína envenenó mi sistema nervioso. ¿Podéis creer que ni siquiera echando mano de mi antifaz francés me fue posible conciliar el sueño? 

Por cierto, sigo esperando vuestros cuentos con ventilador y respuestas al reto.

La música de los altavoces y el giro de los focos anunciaron la vuelta de publicidad, el público, recién comprado con un bocadillo, estalló en aplausos. Los tres jueces de la mesa ponían cara de concentración máxima y se frotaban las manos, un par de humillaciones más y se agenciarían otros 6.000 euros. ¡Que pasen, venga, que pasen esos idiotas!

La cámara 1 enfocó a dos querubines rubios de 16 y 18 años.  Llevaban camisa blanca y corbata, y una chapita con su nombre. Dijeron “buenas noches” con un entrañable acento guiri y se colocaron grácilmente en el centro del escenario.

– En estos tiempos de egoísmo y redes sociales es normal sentirse perdido.  El Señor nos da la oportunidad de salvarnos a traves de sus lecturas, siguiendo sus normas nos acercamos a la verdadera y auténtica Iglesia. Os hemos traído estos manuales -el más joven ofreció unas revistillas a la mesa del jurado- en los que encontraréis indicaciones para acercaros a Él. Con vuestro fiel compromiso y su ayuda lograréis escapar de la crisis.

La voz cantora del otro muchacho diseccionó un número de teléfono, tenía los ojos llorosos y una dicción -en este caso, sí-  impecable.

Ninguno de los tres jueces pensó que merecían pasar a la siguiente ronda.

La música tronó y las luces volvieron a cegar a todo el mundo. Los jóvenes se fueron igual de sonrientes, tranquilos y hermosos. No volvió a vérseles en un programa de talentos, pero aquella noche miles de ancianas marcaron el teléfono de los mormones en busca de la salvación.

Anuncios

3 pensamientos en “Talento

  1. Xavi Puig dice:

    Maldito chucho, es magnífico.

  2. Mygirl dice:

    Leer a este “Canino” es como comer una delicatesen, una auténtica gozada.

  3. Perro con Monóculo dice:

    Gracias, amigos, por vuestros sinceros y bien documentados halagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: