Al cielo con el aire de un ventilador

Queridos amigos, ya está aquí el esperado momento: el baño de gloria, las palmaditas en la espalda, el laurel, los aplausos, el terrón de azúcar, la faja del boxeador. Es la hora de presentaros al autor de mi microrrelato favorito de la semana pasada. Entre los 13 estupendos cuentos que escribisteis con la palabra ventilador hubo uno que logró que se me empañara el monóculo.

Sin más dilación -¡porque intuyo que estáis hartos de prefacios! No me extraña, a mí también me fastidian los rodeos que no llevan a ningún puerto y que son simples excusas de un orador engreído que ansía oírse hablar a sí mismo-, os presento el rostro que presidirá durante siete días mi galería de retratos.

Autor: Maximus

“¡No hay pan para tanto chorizo!”, exclamaban en la tele, ignorando que no había voluntad para tanta queja. Llamaron a la puerta. Eran del juzgado. Un secretario, un no sé quién y unos policías en el descansillo. “Teledesahucio, buenos días. ¿Habían pedido una hipoteca por aquí?” Sí señor, aquí es. No hubo contrato para tanto crédito. Apagó la tele, salió de casa y entregó las llaves, con un par de advertencias: “el grifo del lavabo gotea un poco “. No se preocupe. “Y la ventana del baño no cierra bien”. No pasa nada. “¿Puedo llevarme el ventilador?” Por supuesto. “Funciona regular, pero le tengo cariño. Me lo regaló el banco”.

2 pensamientos en “Al cielo con el aire de un ventilador

  1. jap dice:

    Gracias Maximus, me he reído bastante con tu tragicomedia.

  2. Maruta dice:

    Bieeennnn!! ¡Era el que mas me gustaba! Actualidad pura y dura.

Responder

