El reto: un poema para la alondra

La alondra y yo hemos hablado por teléfono esta mañana. Su llamada, por supuesto, no era casual. El dichoso pájaro quería asegurarse de que le había comprado “regalos” durante mi viaje porque, advertía, “no querría verme obligada a facturar bultos en el aeropuerto si luego mi contrapartida va a ser un lote de champús baratos robados de una habitación de hotel”. La tranquilicé y organizamos para el lunes para un espontáneo intercambio de presentes. Antes de colgar, salió de su pico una última información: “Espero que no todo sea material, ya no eres un cachorro superficial, ¿no?”.

¡Un juego de té donde cada pieza tiene imprimido el rostro de un miembro de la familia real británica es todo lo que tengo para impresionar a la alondra! Amigos, ayudadme. La única genialidad que se me ocurre es escribirle un poema inspirado en su ausencia, pero no termino de inspirarme. Quiero que cuadren todos estos términos: querida, amiga, amenazas, alcohol, soberbia, tranquilidad, intención, luz de luna y pipas peladas. ¿Quién osa no ayudarme?

Etiquetado , ,

3 pensamientos en “El reto: un poema para la alondra

  1. Nagore dice:

    Alondra querida
    se que en mi ausencia
    has estado abatida,
    más mi fiel amiga
    a volver
    el deber me obliga.

    Tus amenazas me recordaron
    que te comprase unas tazas
    junto con un bol
    lleno de alcohol.

    El año que viene en Serbia
    con nuestra soberbia
    disfrutaremos de la tranquilidad
    mientras el servicio nos dice con serenidad:
    ¡Comed y bailad!

    Después la intención
    es ir a Japón
    y comer un buen jamón,
    mientras a la luz de la luna
    una llama nos acuna
    y comemos pipas peladas
    con risas malvadas.

    Espero que te guste 😉

  2. roilenos dice:

    Querida amiga:
    En tu ausencia temo
    Que me ciegue el veneno.
    Que me duerma el alcohol.

    Pues a la luz de la luna
    La claridad se esfuma
    Se pierde y me asalta
    la amenaza latente,
    soberbia intención,
    De buscarte sin tregua
    Hasta perder la razón.

    Pajarillo, recuerda la pipa pelada
    Y la dulce mirada de amor.

  3. Perro con Monóculo dice:

    Amigos, ¡me han maravillado vuestras poesías! Voy a buscar papel de arroz y plagiaré con mi propio puño y tinta de oro vuestros delicados versos. Espero que no vengáis dentro de unas semanas reclamando derechos de autor porque me vería en la obligación de llamar a seguridad.

Responder

