Estáis invitados

Si yo esta noche estuviera sentado en el sofá de un famoso late night y su presentador me preguntara en horario de máxima audiencia cuáles son mis planes, me vería en la obligación de confesar que estoy organizando la que será la primera exposición pictórica de mi vida. Público y presentador me observarían con una sonrisa muda y dubitativa, temiendo que les estuviera tomando el pelo. Un poco sonrojado, pero también feliz, me apresuraría a aclararlo: “¡Os lo prometo! Es la semana que viene. Y si os empeñáis en enviar un reportero para conectar con el Telediario en directo desde la inauguración, no tendré reparos en abriros mis puertas”. El público festejaría la noticia entre vítores, el presentador aplaudiría despacio -visiblemente impresionado-, marcando el recorrido de sus manos al aplaudir. Yo miraría hacia el suelo y negaría humildemente con la cabeza, quitándole importancia al que probablemente se convierta en el evento del año.

Sí, amigos, mi evolución con el Paint ha sido tan impresionante que me parecía de un egoísmo intolerable quedarme con todo ese arte para mí mismo. La semana que viene inauguraré la exposición, a la que he titulado: “Una mirada audaz a la cara”. Esta mañana he ido a encargar las impresiones de los carteles. Estos son los créditos:

UNA MIRADA AUDAZ A LA CARA

Artista principal: Perro con Monóculo
Artista invitado: Maruta, de Tutti Confetti
Comisario: Perro con Monóculo
Primer asistente del comisario: Alondra
Tema de la exposición: Retrato y autorretrato

¡Pronto compartiré más detalles! De momento, dejadme recordaros que tenéis hasta el 30 de septiembre para escribir vuestros microrrelatos con la palabra ‘servilleta’. La alondra planea organizar una performance con vuestros cuentos durante la inauguración (quiere usar un servilletero y no sé qué de una metáfora de la fragilidad y las plumas).

2 pensamientos en “Estáis invitados

  1. chaviol dice:

    ¿Recuerdas el siguiente texto?

    “Logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo. Mi dibujo número 1. Era así:

    D I B U J O

    Mostré mi obra maestra a las personas grandes y les pregunté si mi dibujo les asustaba.”

    El dibujo en cuestión me recuerda mucho a tus bigotes, con perdón, y salvando las distancias entre el aristócrata pintor y el otro aristócrata, también pintor y bigotudo.

  2. Perro con Monóculo dice:

    Oh, qué maravillosa doble lectura. ¡Por supuesto que recuerdo ese dibujo de ‘El Principito’!, y veo perfectamente el parecido con mis bigote. ¿Qué puedo decir? Que usted es un brillante crítico pictórico-literario y yo soy un auténtico genio.

Responder

